¡ASÍ SE JUSTIFICA! Defensor del pueblo: “En todos los países del mundo violan los DDHH”

@DolarToday / Jul 16, 2019 @ 10:00 am

¡ASÍ SE JUSTIFICA! Defensor del pueblo: “En todos los países del mundo violan los DDHH”

Alfredo Ruiz Angulo admitió que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado se han “excedido” al momento de contener protestas antigubernamentales

TalCual

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, respondió al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y tras propinar una sarta de críticas al documento, “recordó” que en “todos los países” se violan los derechos humanos.

“En todos los países del mundo se violan los DDHH, lo importante es que se tomen las medidas para corregirlas”, destacó el funcionario.

Sobre el informe de Bachelet, criticó que solo se sustentara en “opiniones” sin especificar las fuentes de donde sustrajo la información. Esta acusación carece de fundamento al considerar que la comisión de la expresidenta chilena sostuvo encuentros con víctimas de violaciones de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales relacionadas con este tema, además de reunirse con voceros del Gobierno.

“El informe reunió y examinó documentos oficiales del Gobierno, informes de fuentes abiertas, legislación y documentación jurídica, informes médicos y forenses, contenidos de medios de comunicación, videos y fotografías”, agrega el documento publicado por la ONU.

Ruiz sostiene que las denuncias que recibe en la Defensoría del Pueblo no se corresponden con las expuestas por Bachelet en su informe. Pues sostiene que acuden a la instancia que representa por “consecuencias del bloqueo económico”.

“Vienen con peticiones que tienen que ver con consecuencias del bloqueo de potencias extranjeras. La situación de dificultad para conseguir medicinas o personas que están siendo desalojadas de hospitales gracias los pagos de Pdvsa que han sido bloqueados”, argumentó.

Criticó además que Bachelet “no incluyó” en su informe a las “víctimas de las guarimbas”, y reiteró que personas fueron quemadas durante las protestas antigubernamentales.

“Tampoco está en el informe las denuncias de familiares de personas que fueron quemadas. Eso fue desdibujado. Las víctimas de las guarimbas y sus familiares”, indicó.

El defensor del pueblo admitió que funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado han cometido “excesos” al momento de controlar las manifestaciones. Sin embargo, acota que es labor del Estado “señalar esos casos, investigarlos y sancionar a los responsables”.

Además, dice que el Ministerio Público ha llevado a cabo investigaciones y los responsables han sido sancionados por los tribunales.

De acuerdo con el informe de Bachelet, el mismo gobierno de Maduro reconoció que “existe un problema” con el acceso a la justicia. “La mayoría de las víctimas de violaciones de los derechos humanos señaladas en el presente informe no han tenido un acceso efectivo a la justicia y a una reparación adecuada”, detalla el documento.

“No se puede tolerar ninguna violación de los Derechos Humanos. Pero pasa en Francia, en toda Europa. No es exclusivo de ningún país”, justifica Ruiz.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*